Connect with us

Opinión

Humala, el “constitucionalista” y “estadista” del siglo XXI

Publicado

el

El invitado pontificaba sobre la Constitución y el adelanto de elecciones como si de un eximio constitucionalista y exitoso estadista en el retiro se tratara.



Gran sorpresa me llevé, mientras hacía zapping en la decadente televisión peruana, cuando apareció una esperpéntica figura que yo ya creía sepultada para siempre por la pequeña historia reciente. El expresidente Ollanta Humala había decidido salir súbitamente del ostracismo para acudir a una entrevista con Mávila Huertas.

La entrevistadora dejó al consorte de Nadine explayarse a sus anchas. Al principio pensé que había ido simplemente a clamar su inocencia pero no: peor que es. Ollanta Humala –sí, aquel incapaz de completar una frase entera, es más, aquel al que le resulta imposible hilar tres palabras juntas y con quien, sin duda, el Puma Carranza podría sostener un debate en igualdad de condiciones–pontificaba sobre la Constitución y el adelanto de elecciones como si de un eximio constitucionalista y exitoso estadista en el retiro se tratara.

Huertas se limitaba a asentir y a ayudar al “preclaro” exmandatario a concluir las pocas frases que lograba parir, a costa de una inmensa fatiga mental. Y el invitado, en lo que seguramente fue su máximo clímax retórico, incluso se atrevió a conminar al actual inquilino de Palacio a seguir las iluminadas pautas que generosamente le prodigaba.

Sospechoso: casi simultáneamente a la aparición circense del soldadito de plomo, las agendas de Nadine eran anuladas como prueba. Sospechoso: Aráoz, Bruce y Choquehuanca renunciaron a la bancada e, ipso facto, el esquizofrénico fiscal José Domingo Pérez solicitó prisión para el moribundo PPK. Sospechoso, muy sospechoso y penoso que se manosee así a la justicia, y que cierta prensa parezca alienada al servicio del poder de turno.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo