Connect with us

Opinión

Humala dispara; Keiko agradece

Publicado

el

Cada vez que el presidente se ocupa de la candidata naranja, esta reafirma su lugar de "líder de la oposición".



Insisto: esta no es una defensa de Keiko Fujimori y menos de su padre, preso por los delitos que cometió. Es la confirmación no solo de la poca efectividad ahora de los ataques de la primera dama y del presidente contra la candidata naranja, sino también del importante beneficio político que esta obtiene cada vez que la pareja presidencial la pone en su mira.

Así, ante las declaraciones de Ollanta Humala donde califica a Alberto Fujimori como “un ladrón de marca mayor”, es evidente que eso le permitió a Keiko responderle de inmediato, afirmando su condición de “lideresa de la oposición”, un membrete que ha favorecido decisivamente a los candidatos Toledo (2000), García (2006) y Humala (2011), y que según todos los sondeos hoy acompaña a Keiko. Al menos hasta el momento.

Y también permite mirando al interior del templo fujimorista que la hija de Alberto Fujimori les tape la boca a todos los que creen que no le interesa su padre y que por eso se ha estado “desfujimorizando” ¡como si aquello fuera posible!— de cara a la próxima campaña. Más allá de los cálculos para renovar su discurso y a ciertos voceros, la confrontación con el presidente le permite a Keiko reafirmar su filiación política con Alberto.

¿Y ha olvidado el presidente que no se puede agredir o insultar durante una campaña electoral porque con ello se está arriesgando a provocar violencia e inestabilidad en el país? ¿Cree que con esta escaramuza ganan él o Nadine? ¿Acaso la ganadora no es Keiko? Otra cosa sería si el presidente realmente contara con aprecio popular, y en consecuencia, sus dardos viajaran cargados. Pero no es así. Ha sido una auténtica ‘reclutada’ de Ollanta Humala.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo