Connect with us

Opinión

¡Huele a pescado podrido!

Publicado

el

Al gobierno no se le habría ocurrido mejor idea que responsabilizar al modesto Instituto Nacional de Calidad (INACAL) de las conservas con parásitos y gusanos de Compass, Florida e Idlbueno.



Al parecer todo indicaría que el asunto de las conservas de caballa contaminadas con gusanos parásitos proveniente de una empresa china (con el etiquetado de marcas peruanas como Florida, Compass e Idelbueno) estaría por “resolverse” de mala manera: con una injusticia. En efecto, el gobierno de PPK habría decidido soplarle la pluma a un organismo que no tiene nada que ver con la fiscalización ni con las medidas sanitarias por las que deberían pasar todos los productos industriales de alimentos marinos puestos en el mercado para consumo del público.

En efecto, al gobierno no se le habría ocurrido mejor idea que responsabilizar al modesto Instituto Nacional de Calidad (INACAL), un organismo que tiene por función general promover la cultura de la calidad en el país a través de la normalización (normas técnicas) y acreditación (de procesos de calidad), para “asegurar el cumplimiento de la Política Nacional para la Calidad de las actividades económicas y la protección del consumidor”.

Es decir, el INACAL no tiene nada que ver —a diferencia de SANIPES (Organismo Nacional de Sanidad Pesquera)— con la absoluta falta de diligencia y celo de quienes sí tienen entre sus competencias específicas “garantizar la sanidad e inocuidad en toda la cadena productiva de la actividad pesquera y acuícola, con el propósito de proteger la vida y la salud pública, interviniendo mediante la vigilancia, control, habilitación y certificación sanitaria eficaz y oportuna”.

Lo anterior no es función del INACAL, así que… ¿por qué se nos quiere vender gato por liebre?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo