Connect with us

Opinión

Huaroc: un hombre con “historia política”

Publicado

el

¿PPK olvida la historia política de su propia vicepresidenta y de su ministro de Educación? ¿O la suya propia?



El presidente de la República parece haber hecho otro de sus chistes cuando afirma desde Ica que “no hay ninguna injerencia política” en Petroperú. Porque, vamos, si así fuera, ¿por qué renunció su directorio en pleno? ¿Augusto Baertl es un hombre quisquilloso? ¿O, más bien,  él descubrió de pronto que no tenía mayor autonomía para nombrar a quien su buen criterio recomendaba para un cargo en la empresa estatal?

El presidente ha dicho, refiriéndose a la frustrada designación de Vladimiro Huaroc como titular de la Gerencia Corporativa y Relaciones Comunitarias de Petro-Perú, que es “una persona con una historia política”. Se refiere, sin duda, a su paso por Fuerza Social con Susana Villarán y, posteriormente, con Fuerza Popular acompañando a Keiko Fujimori en su plancha presidencial del 2016.

Singular es el criterio del presidente, pues su vicepresidenta, por ejemplo, fue candidata a la presidencia por el Partido Aprista en las elecciones del 2011, antes de renunciar a su candidatura, además de haber sido ministra de ese mismo régimen.

Para no ir más lejos su actual ministro de Educación, que será interpelado el próximo miércoles, ocupó la misma cartera en el gobierno de Ollanta Humala… y si ser exministro y excandidata presidencial no es tener “una historia política”, entonces no sabemos qué se le cuestiona al señor Huaroc.

Alguien diría que tanto la hoy vicepresidenta como el ministro de Educación son técnicos. Y tendrían toda la razón tanto como técnico ha sido y es el señor Huaroc en el área de solución de conflictos para la que iba a ser contratado por el directorio renunciante de Petroperú, al no avalar la injerencia del gobierno.

Otro más acucioso podría decir también que la “historia política” a la que se refiere el presidente es la del desembarco del señor Huaroc por el JNE de la plancha presidencial de la señora Fujimori, por haber repartido dádivas prohibidas por la ley. Pero ahí estaríamos pisándole un callo al propio presidente, pues aunque él no fue desembarcado (por razones políticas) de su propia plancha, todos lo vimos repartir cervecitas y bolsas de coca en un mítin político en provincias en la última campaña electoral.

Sea como fuere, el presidente y sus más cercanos colaboradores tienen su propia “historia política” al gusto de las interpretaciones de turno, por lo que el veto al señor Huaroc no demuestra otra cosa que la injerencia política que el presidente acaba de negar en Petroperú.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Solo a los amigos del presidente

Seguir leyendo

Opinión

¡Presidente, no juegue más!

Seguir leyendo

Opinión

¿Y por qué no hablamos del “adelanto” de la “repartija” de “mermelada”?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo