Connect with us

Opinión

¿Hoy solo aprueban a PPK los que votaron por él?

Publicado

el

Encuesta revela que el presidente electo tiene la tarea de ganarse la confianza de electorado fujimorista.



PPK y Keiko son líderes políticos que cumplen su agenda, y cada uno traza su topografía del poder en el campo del Ejecutivo o en el terreno del poder legislativo. Y es indiscutible el poder que puede ejercer cada uno en su campo. El tiempo de las disculpas se fue como el agua entre los dedos.

Pero hay otro nivel en el que el tiempo no curará las cosas con facilidad. Las élites se acomodarán o verán cifras y tragarán sapos. Nada nuevo en el longevo arte del buen gobierno. Pero el señor PPK se equivoca si cree que al haber levantado el sambenito del narcoestado ha ofendido solamente a Keiko Fujimori. No es así.

El señor PPK ha ofendido al electorado de Keiko. Él y sus voceros lo han considerado —públicamente y día tras día— un votante “pronarco”. Uno esperaría por lo menos un par de palabritas a los electores de Keiko reconociendo que no son la vanguardia del narcoestado, pero seguramente andan ocupados con la transición.

Ya su futuro ministro de Economía asegura la parcelación y titulación individual de las comunidades. Para eso sí están atentos y van a cien por hora.

El tiempo para resanar ese sentimiento ya pasó también, como lo revela la reciente encuesta publicada por el decano. Ella revela que el 50% de los encuestados apoya a PPK como presidente electo.

Es duro. Tras el triunfo y pese a toda la fanfarria no ha ganado un voto más a su favor. Lo aprueban solo los que votaron por él y lo contempla con recelo una cantidad igual. Inaudito pero real.

Por si fuera poco, tengo entendido que ocho de cada diez peruanos piensa que PPK debería concordar con Fuerza Popular para gobernar. Es probable que sapo a la carta sea el plato más pedido en varias mesas donde se sientan esos pocos que se consideran la reserva moral del país.

Pero en lo que toca al sentimiento del elector falta mucho todavía. Y ese votante que optó por Keiko pese a que cada día le decían que votaba por el narcoestado no puede tolerar con facilidad la imagen de Pedro Pablo blindando y cubriendo a su second Gilbert Violeta, pese a los gruesos indicios que lo vinculan a la red mafiosa de Orellana. Rapidito se acabó el jabón de los limpios. Qué feo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ha muerto un inocente”

Seguir leyendo

Opinión

¡Psicosociales los de hoy!

Seguir leyendo

Opinión

Solo falta la infiltración cubana

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo