Connect with us

Opinión

Hora de dialogar

Publicado

el

Como era de esperarse de un estadista, el presidente le ha hecho una exhortación a todas las fuerzas políticas.



Como era de esperarse de un estadista, el presidente ha hecho una exhortación a todas las fuerzas políticas y poderes del Estado para arribar a un diálogo basado en la necesidad de asegurarle al país la estabilidad y gobernabilidad necesarias para seguir avanzando.

La crispación política de estos días a causa de una interpelación mal llevada no conduce a nada bueno para el país que, antes que enfrentamientos estériles, necesita con urgencia la solución de los principales problemas que aquejan a la población.

Por parte del gobierno, desde el inicio ha dado muestras claras de apertura hacia el diálogo y concertación. De hecho, el gabinete ministerial cuenta con el talante que distingue a un gobierno concertador en busca de consensos. En buena hora que así sea, dada la actual correlación de fuerzas en el Congreso y la urgencia por sacar las normas que permitan aplicar las medidas que la población reclama.

Considerando la dimensión de los problemas nacionales que tenemos para enfrentar no es posible caer en el riesgo de entramparnos en asuntos que resulten infructuosos y hasta contraproducentes para el país. La agenda peruana nos convoca a todos, y nos exige deponer intereses grupales en aras del interés nacional.

Ninguna fuerza importante puede eximirse de este esfuerzo sin tener que asumir su grave responsabilidad ante el país.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Descalabro con renuncias

Seguir leyendo

Opinión

La mayoría silenciosa

Seguir leyendo

Opinión

¿Por qué legalizan la estupidez?

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo