Connect with us

Opinión

“Honestidad” para hacer negocios

Publicado

el

Martín Belaúnde Lossio: sus vínculos con el Gobierno y sus negocios con el Estado



Fue asesor e íntimo amigo de la pareja presidencial, pero desde mayo de este año es un prófugo de la justicia por sus vínculos con César Álvarez y el escándalo de la “Centralita” (Ancash). Martín Belaúnde Lossio no solo era el empresario que junto a su padre pagaron jugosas “asesorías” a Nadine Heredia antes de la última campaña presidencial, sino que nuevos indicios apuntan a que, además, se convirtió en un hábil operador que desde su cercanía con Palacio de Gobierno supo gestionar importantes negocios con el Estado.

Así lo reveló anoche “Cuarto Poder”, mostrando e-mails de Belaúnde Lossio en los que imparte directivas a sus colaboradores de la empresa Antalsis S.L, de capitales españoles, la misma que con este Gobierno -el del famoso slogan “Honestidad para hacer la diferencia”- ha ganado contratos por la friolera de S/.150 millones. Todo ello en operaciones en las que también aparecen los nombres de varios congresistas humalistas (Josué Gutiérrez, Víctor Isla y Cenaida Uribe, quienes, como es obvio, niegan cualquier ilícito) y hasta el jefe del IPD.

El destape traerá cola y alentará nuevas pesquisas, pero al menos ha quedado claro por qué a este prófugo nadie lo busca y mucho menos será detenido: Martín sabe mucho. Es mejor que siga “perdido” por ahí, dirán los honestos de turno.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Discriminación aberrante

Seguir leyendo

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo