Connect with us

Opinión

“Honestidad” para hacer negocios

Publicado

el

Martín Belaúnde Lossio: sus vínculos con el Gobierno y sus negocios con el Estado



Fue asesor e íntimo amigo de la pareja presidencial, pero desde mayo de este año es un prófugo de la justicia por sus vínculos con César Álvarez y el escándalo de la “Centralita” (Ancash). Martín Belaúnde Lossio no solo era el empresario que junto a su padre pagaron jugosas “asesorías” a Nadine Heredia antes de la última campaña presidencial, sino que nuevos indicios apuntan a que, además, se convirtió en un hábil operador que desde su cercanía con Palacio de Gobierno supo gestionar importantes negocios con el Estado.

Así lo reveló anoche “Cuarto Poder”, mostrando e-mails de Belaúnde Lossio en los que imparte directivas a sus colaboradores de la empresa Antalsis S.L, de capitales españoles, la misma que con este Gobierno -el del famoso slogan “Honestidad para hacer la diferencia”- ha ganado contratos por la friolera de S/.150 millones. Todo ello en operaciones en las que también aparecen los nombres de varios congresistas humalistas (Josué Gutiérrez, Víctor Isla y Cenaida Uribe, quienes, como es obvio, niegan cualquier ilícito) y hasta el jefe del IPD.

El destape traerá cola y alentará nuevas pesquisas, pero al menos ha quedado claro por qué a este prófugo nadie lo busca y mucho menos será detenido: Martín sabe mucho. Es mejor que siga “perdido” por ahí, dirán los honestos de turno.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Opinión

Censura y esclavitud

Seguir leyendo

Opinión

Alternancia y paridad: burradas y transparencia 

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo