Connect with us

Opinión

¡Hipócritas!

Publicado

el

Humala solo pagará dos meses de los cien soles que aumentó a la RMV, dejándole todo el peso de la responsabilidad al próximo gobierno.



Qué hipócritas son los políticos peruanos. El cura Bambarén critica y rechaza que el cura Del Río haya dicho a sus feligreses —en la intimidad del templo— que es “pecado” votar por Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea. Ambos están a favor del aborto y del matrimonio gay que la doctrina de la Iglesia condena.

Bambarén, sin embargo, en la publicidad de la calle y a través de los medios de comunicación anuncia que él sabe que nunca va a votar por Keiko Fujimori por los “contravalores” que representa. No dice cuáles por lo que no podemos saber si son excluyentes con la doctrina de la Iglesia.

Barnechea critica al cura Del Río y dice que va a rezar para que no vuelva a utilizar el púlpito en contra suya. También el mismo Barnechea dijo hace unas semanas que no asistió a un debate presidencial organizado por el Colegio de Periodistas porque participaba Gregorio Santos, un reo común por delitos de corrupción. Luego va Barnechea a buscar la absolución del cura Bambarén contra el anatema del cura Del Río y dice que asistirá encantado a debatir con Gregorio Santos, ahora que a Barnechea las veleidosas encuestas empiezan a abandonarlo.

Con Santos tendrá que estar frente a frente este 3 de abril, por obra y gracia de la benevolencia del INPE. El excura Arana condena la participación política del cura del Río contra su compañera de plancha Verónika Mendoza. Sin embargo, la candidata presidencial no condenó nunca la agitación política contra las minas cuando su compañero de fórmula llevaba todavía sotana. Por el contrario, la aplaudió.  

Por su parte, Ollanta Humala anunció hoy un aumento de la remuneración mínima vital de 750 a 850 soles. Hace un tiempo, desairó y provocó la renuncia de su primer ministro César Villanueva porque este anunció que buscaba consensos para que se ponga en agenda… ¡el aumento de la remuneración!

Los cien soles de aumento podrán cobrarse a partir del primero de mayo, por lo que el gobierno de Humala solo pagará dos meses, dejándole todo el peso de la responsabilidad al próximo. Sin embargo, Humala se presenta para la historia de “los últimos cincuenta años” como el gobierno más generoso en materia salarial. 

Sí, pues, ¡qué hipócritas!   

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Posverdad

Seguir leyendo

Opinión

Mesa directiva, ¿mesa servida?

Seguir leyendo

Opinión

Gabinete: en manos del Congreso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo