Connect with us

Opinión

Hipócritas, farsantes y fariseos

Publicado

el

Cuando la corrupción está en el ojo ajeno y la virtud en el propio.



El meollo del lío en que se encuentran Nadine Heredia y Ollanta Humala se debe al financiamiento irregular de su campaña electoral. Las imputaciones van desde que recibieron plata negra del finado Chávez hasta que lo hicieron de grandes corporaciones extranjeras. Ese es el problema: en el Congreso se han formado sendas comisiones investigadoras en las que la oposición no ha escatimado acusaciones a la pareja, indignándose por el hecho de que el partido oficialista se haya burlado del país incumpliendo la ley de financiamiento de partidos políticos.

Sin embargo, cuando el sistema electoral conformado por la ONPE, RENIEC y el JNE presentan un proyecto de ley que establece mecanismos para la transparencia y fiscalización de las finanzas de los partidos  es decir, para que no suceda lo mismo que se supone han hecho Nadine Heredia y Ollanta Humala, todas las bancadas de oposición rechazan la reforma electoral que pondría sus finanzas bajo la lupa. En simple: los partidos políticos y sus líderes no quieren que nadie los fiscalice.  

¿Hay coherencia? Ninguna. Todos son… ¡hipócritas!

Otra: el fiscal Ricardo Rojas se ha convertido en una suerte de héroe de la independencia de poderes porque pretendió reabrir una investigación fiscal archivada contra Nadine Heredia por lavado de activos cuyo origen estaría en el financiamiento irregular de su partido. Como el fiscal no ha podido lograr su propósito porque a la investigada y a sus allegados los favoreció un controvertido hábeas corpus, entonces Rojas filtró a un programa dominical la “bomba” de que dos aspirantes a colaboradores eficaces sindicaban a Humala y su esposa como receptores de dinero negro de Venezuela y Brasil.

Sin embargo, nos hemos venido a enterar de que el mismo fiscal Rojas acaba de archivar una investigación por los mismos hechos a Ollanta Humalao sea, por financiamiento irregular de su partido— porque  “alega que la denuncia no aportó otras evidencias objetivas que permitan abrir una indagación preliminar.”

¿Cómo? ¿Y los testimonios de los aspirantes a colaboradores eficaces que él filtró a la prensa dónde quedan? ¿No son “hechos nuevos”? ¿Hay coherencia? Ninguna. El fiscal Rojas es, entonces: ¡un farsante!

La última: la “opinión pública” se rasga las vestiduras contra la corrupción. “¡Todos los políticos son corruptos!” “¡Ya estamos hartos de los corruptos!”, “¡Que metan presos a todos los corruptos”, “¡Que maten a los corruptos!” y así. Oigan, ¿y quién eligió y reeligió a los corruptos? ¿Quién a Goyo Santos preso en Piedras Gordas? ¿Quién a César Álvarez? ¿Quién a Waldo Ríos? ¿Sigo? ¿No está preso Kléver Meléndez Gamarra ,de Pasco? ¿No está con prisión suspendida Jorge Acurio, del Cuzco? ¿No está prófugo Gerardo Viñas Dioses, de Tumbes?

Tú que vas a comprar a la Cachina o a las Malvinas, ¿no sabías que eran corruptos? Tú que no pides o que no entregas factura, ¿no sabías que eran corruptos? Tú que le pegas a tu mujer, ¿no sabías que eran corruptos? Tú que le rompes la mano a un policía para que no te ponga la papeleta, ¿no sabías que eran corruptos? Tú que enrejas las calles como si fueran tuyas, ¿no sabías que eran corruptos?

¿Hay coherencia? Háganme el favor. ¡Fariseos!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo