Connect with us

Opinión

Hipocresía

Publicado

el

Es tan válida la consulta de Olaechea a la Comisión de Venecia como la que los caviares pueden hacer a la CIDH, Comisión y Corte, y que acatan como santa palabra.



El ministro de Justicia Vicente Zeballos, que de Derecho al parecer sabe poco o nada, ha dicho que la carta enviada por el presidente del Congreso a la Comisión Europea para la Democracia por el Derecho en la que pide opinión sobre la constitucionalidad de la propuesta de Vizcarra de adelanto de elecciones vía una hipotética cuestión de confianza, es “impertinente, inoportuna, reprochable por poner en observación nuestra democracia, imprecisa y atentatoria de nuestra soberanía y autonomía del Congreso”. ¡Cuánto patriotismo y celo el del ministro! Él no quiere que nadie se meta en nuestros asuntos ni con nuestro presidente. A estos dos se suman honorables jurisconsultos como el expresidente del Tribunal Constitucional César Landa y una caterva de guaripoleras que ya chillan porque Olaechea haya hecho una simple consulta que puede malograr sus planes de adelanto de elecciones y poner al Perú en el foco rojo de los países sin ley ni orden desde el ojo de la vieja Europa.

Pero el colmo del desparpajo de todos estos es: ELLOS SIEMPRE HAN SIDO Y SON LOS PRIMEROS EN PEDIR “OPINIONES CONSULTIVAS” a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos o de recurrir como “santa palabra” a las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos –cuando se trata de que sus argollas en Washington o San José de Costa Rica les den la razón si se trata de hacer prevalecer sus propios intereses–. Es más, el mismo César Landa afirma que… ¡Olaechea pudo recurrir a la OEA o a la CIDH!

De más está decir que no por estar en Europa la Comisión Europea para la Democracia por el Derecho es, como las CIDH, “una organización de la cual el Perú está vinculado a través del Tribunal Constitucional, que en su momento pidió afiliarse con lo cual permite que pueda haber consultas en torno a democracia, transición y otros temas correlativos y constitucionales”, por lo que es tan válida la consulta de Olaechea a la Comisión de Venecia como las que los caviares pueden hacer a la CIDH, comisión y Corte, y que acatan felices. ¡Hipócritas!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo