Connect with us

Opinión

Héroes que están entre nosotros

Publicado

el

Chavín de Huántar: este es el momento para salir en su defensa ante cualquier instancia extranjera.



Hoy se cumplen dieciocho años de la gesta del rescate de los rehenes de la residencia del embajador del Japón en Lima, a manos del Comando Chavín de Huantar, operación bajo estado de guerra que puso fin al secuestro de cuatro meses perpetrado por el movimiento terrorista de izquierda MRTA.

No se trata de esos héroes de los albores de la República ni de una guerra pretérita; tampoco de aquellos olvidados en los anaqueles de una vieja biblioteca. Se trata de héroes que viven entre nosotros: todavía podemos devolverles en vida lo que hicieron por mí, por ti, por tus hijos, por todo el Perú.

La acción de los Chavín de Huantar nos bañó de orgullo. Una operación prácticamente impecable desde lo militar, que tuvo —guste o no— el respaldo desde lo político del gobierno de entonces. Porque si entre sus pasivos políticos se achaca a Fujimori lo malo de su gobierno, en estricta justicia no se le puede regatear entre sus activos este magnífico hecho protagonizado por los valientes comandos.

Las calumnias de la izquierda vertidas todos estos años sobre los comandos Chavín de Huántar, que toman pie en el Informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación y que han tenido como caja de resonancia a la CIDH, no han hecho sino añadir el halo de una persecución y venganza de las que han sido víctimas, con el que han ampliado su ya extensa gloria.

Ya basta de arrinconarnos por la prédica presuntamente correcta y moral pero deliberada e infamemente mentirosa. Basta de temores al chantaje social. Basta de callar la verdad. Pasados los años, es hora de demostrar de qué estamos hechos y salir en defensa de estos héroes de verdad ante cualquier instancia extranjera o enemigo local.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El doble rasero en el Perú

Seguir leyendo

Opinión

Sí al voto preferencial

Seguir leyendo

Opinión

RBG y el TC

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo