Connect with us

Opinión

Heredia y el desengaño de las mujeres

Publicado

el

Heredia no representa, ni por asomo, a las mujeres peruanas.



Para el gran público, pudieron pasar relativamente invisibles los muchos vínculos del presidente y su esposa con círculos y personajes de dudosa reputación, desde López Meneses a Belaunde Lossio. Pero ha sido algo tan poco importante como la frivolidad expuesta de Nadine Heredia lo que ha detonado la atención pública hacia el comportamiento impropio de los ocupantes de Palacio.

Más allá de comprobarse si Heredia poseía sospechosas cuentas bancarias o que su abogado se contradiga respecto a su supuesto “salario partidario”, lo concreto es que son las mujeres las más indignadas con esa frivolidad, justamente el segmento electoral que trabajó populistamente Heredia —con el soporte de operadoras políticas como Ana Jara durante cuatro años.

Especialmente las mujeres más pobres sienten decepción de quien percibían “cercana” y “sensible” a sus propios problemas. Han descubierto que, también en esto, el gobierno humalista fue una gran frustración antes que una gran transformación. Aunque la gran inclusión social sí haya sido un hecho… pero para los esposos Humala-Heredia, que se “incluyeron”  exitosamente en el top social.

Si algunas mujeres se sienten representadas por la esposa del presidente, deben hablar por ellas mismas y no hacer de su comportamiento una bandera de género. Pues Heredia no representa, ni por asomo, a las mujeres peruanas, sean de cualquier clase social. Felizmente.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo