Connect with us

Opinión

¡He nacido al mismo tiempo que el Sol!

Publicado

el

"El principito adivinó que la rosa no era muy modesta ciertamente, ¡pero era tan conmovedora!"



El problema capital de Alan García de cara al proceso electoral del 2016 no será –como ha apuntado acertadamente César Campos— el veto a su candidatura por parte de un Congreso en descomposición que desde hace un buen tiempo ya no tiene los votos para ello. Es comprensible y legítimo que, como parte de su estrategia electoral, el Apra denuncie un veto que pone al expresidente como víctima, con los consecuentes réditos políticos que esto siempre conlleva. 

Tampoco creo yo —y en eso discrepo con Campos— que el desgaste por las acusaciones de corrupción en su contra se consolide como su principal desafío. Baste con decir que de todos los personajes investigados García es el único (según sus propios acusadores de la ‘megacomisión’) que no tiene desbalance patrimonial alguno. Y si somos realistas como hay que serlo en política, la corrupción en general no es un tema que en el Perú espante electores… ¿sino qué hace Waldo Ríos en la presidencia regional de Áncash?  

Así las cosas, la valla más alta que Alan García tendría que saltar para ser reelegido es la del sambenito del “ego”. Sin duda, alguien que ha sorteado y superado enormes cuitas en su vida y que se eleva muy por encima del promedio de los políticos vigentes transpira una profunda seguridad en sí mismo. Y eso es fatal tratándose de candidaturas. Aún más en el Perú, donde el deporte nacional es desinflar a los encumbrados.

No le hace ningún bien al político decir en un programa de espectáculos, con toda la convicción y voluntad del mundo, que está pensando ser presidente por tercera vez porque se aburre en su casa.  ¿La Presidencia es un hobby? ¿Él está predestinado?  Ya se ve entonces cuál será su problema de fondo en la próxima campaña electoral.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Por qué legalizan la estupidez?

Seguir leyendo

Opinión

Lo que comienza mal termina mal

Seguir leyendo

Opinión

Matemáticas y sentido común

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo