Connect with us

Opinión

Hay que seguir adelante

Publicado

el

Siendo claro que vamos por el rumbo correcto, la agenda del país que ha trazado el gobierno para seguir adelante nos concierne a todos y no existen razones para no dar todo nuestro respaldo.



Según las agencias calificadoras de riesgo y a pesar de la grave crisis política acaecida en el Ejecutivo, el Perú mantiene su grado de inversión. Sin embargo, para seguir avanzando es indispensable revertir la tendencia a la baja de las expectativas de los agentes económicos del país.

Hace apenas una semana, la agencia internacional Fitch Ratings mantuvo la calificación crediticia de Perú en grado de inversión —en razón de sus sólidas cuentas fiscales y externas además de la credibilidad de las políticas macroeconómicas—. Somos el único país en la región que mantiene esta posición en todas las agencias calificadoras.

No obstante, de acuerdo con la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas de febrero 2018 del BCR las expectativas de los agentes económicos acerca del crecimiento del PBI se redujeron levemente para este año y el siguiente. Frente a esta coyuntura, confiamos en que el nuevo gobierno mantendrá el firme propósito de impulsar decididamente el crecimiento y progreso, para generar confianza en los agentes económicos.

Siendo claro que vamos por el rumbo correcto, no sería bueno para el país que los esfuerzos del gobierno se vieran minados por un ánimo derrotista de la población. Por ello, no hay que dar pábulo al pesimismo y descontento. La agenda del país que ha trazado el gobierno para seguir adelante nos concierne a todos y no hay razones para no dar todo nuestro respaldo.

Opinión

El siglo de los tarados

Seguir leyendo

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo