Connect with us

Opinión

¡Hay que llegar al 2016!

Publicado

el

El presidente debe liderar un proceso de entendimiento mínimo con las demás fuerzas del Congreso.



El riesgo de ingobernabilidad que amenaza al país con un gobierno en trance de descomposición —ad portas de un proceso electoral que se viene muy caldeado exige de los actores políticos un acuerdo para garantizar un mínimo de estabilidad política, orden en la economía y elecciones limpias y transparentes. Se trata de una agenda mínima para no retroceder ni echar a perder lo avanzado.

El panorama actual que nos presenta el humalismo es sombrío: pérdida de autoridad y liderazgo del mandatario, fragilidad institucional, irrespeto a la ley, desaceleración económica, criminalidad en aumento y corrupción en todo nivel que ha llegado a remecer la misma Casa de Gobierno.

Del presidente Humala ya no se puede esperar mucho ante la probada incapacidad de su gestión para resolver los principales problemas del país. En su inacción enervante no se ve la voluntad ni el propósito para enmendar los errores cometidos.

Quizá sea mucho pedir, pero es el jefe de Estado quien debe liderar un proceso de entendimiento mínimo con todas las fuerzas políticas del Congreso respetando su nueva correlación— para enrumbar al país hacia puerto seguro. Es lo que corresponde a un gobernante responsable con visión de estadista.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

De Borbón a bribón

Seguir leyendo

Opinión

Los obstruccionistas

Seguir leyendo

Opinión

Escuelita de periodismo

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo