Connect with us

Opinión

Hasta la vista, baby

Publicado

el

Tránsfugas no son lo mismo que desertores: Humala cada vez peor en lectura política.



Desde hace un tiempo —hasta la reciente entrevista concedida a Raúl Vargas de RPP o sus declaraciones de ayer en Palacio de Gobierno— ,el presidente Ollanta Humala pide la aprobación de una ley mediante la cual se sancione el transfuguismo parlamentario. Exhibe así su mejor respuesta al hecho, dramático e inusual en la historia del Congreso de la República, de haber perdido el 36 % de su bancada.   

Pero Humala confunde papas con camotes. La diáspora que padece el oficialismo no guarda similitud con aquella propiciada en el año 2000 por Vladimiro Montesinos entre los grupos del Legislativo contrarios al régimen de Alberto Fujimori. Mediando o no el soborno, el tránsfuga es quien emigra hacia otra tienda política ya constituida y adopta sus principios o programas de la noche a la mañana.

Lo que ha ocurrido con los 17 renunciantes a Gana Perú se llama deserción. Ellos tuvieron un desengaño real de aquel líder que les prometió la Gran Transformación izquierdista y luego quiso compartirles el trago amargo de la hoja de ruta derechista. Ninguno fue a parar a las otras organizaciones con curul en el hemiciclo; formaron las propias (Frente Amplio, Dignidad y Democracia), mantuvieron su lenguaje contestatario y aún así fueron esporádicamente colaboracionistas.

La pobreza de la lectura política de Humala ya es extremadamente patética. Haría un gran servicio al país no desaprovechando algunas oportunidades de quedarse callado.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo