Connect with us

Opinión

Hart to Hart

Publicado

el

Nuevo combatiente de Alianza Popular.



El APRA y el PPC, probablemente los últimos bastiones de la democracia partidaria peruana, ayer fueron reducidos al nivel de un programa televisivo peruano que será menos recordado que el Triki Trak.  

Ambos partidos surgieron como una respuesta filosófica y lucharon por grandes causas, proporcionándose roles únicos en el dialogo político para la construcción del Perú, pero hoy han traicionado su historia. 

El APRA, uno de los partidos más antiguos de América y de los únicos con proyección regional, fue creado para batallar la incidencia hegemónica de un poder mundial, encarnando una opción de cambio político y social que representaba a los trabajadores peruanos. Por otro lado, el PPC, creado para representar y defender la verdadera democracia liberal peruana, apoyó siempre el estado de derecho y la democracia. Fue el clásico líder de la oposición responsable, si recordamos su rol contra la estatización de la banca del 87 y contra la dictadura fujimorista. 

Ambas agrupaciones batallaron golpes de estados, dictaduras y juntas escribieron las bases de la república del 1979, convirtiéndose en los últimos hidalgos de nuestro sistema democrático.  

Ahora, años después, sus líderes juntaron las divergentes ideologías para proponernos una opción electoral que pueda personificar la institucionalidad democrática peruana. Sin embargo, ayer el apetito político de sus cúpulas cortoplacistas reaccionó a la dilución coyuntural de su protagonismo vendiendo la historia de las hazañas de sus instituciones y sus antepasados por los votos que podría generar Mario Hart, quien probablemente no representa ni a su grupo de amigos. 

Lo triste para el Perú es que no solo se trata de un golpe a los partidos políticos, sino del reflejo de la convicción e integridad de nuestra sociedad y del peso que deposita en su historia.

Resulta claro que estamos en una “crisis de partidos” cuando la única garantía para la subsistencia de los más sólidos es incorporar a los integrantes del reality “Combate”. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo