Connect with us

Opinión

¿Han oído sobre el Parlamento Joven?

Publicado

el

La sinergia con los mayores ayuda a construir una estructura de lujo. 



El pasado 20 de setiembre se celebró oficialmente el aniversario número 194 de nuestro Congreso con una ceremonia presidida por su titular, la congresista Luz Salgado, quien se encargó de replicar las palabras —por cierto muy valiosas— que pronunció el general Don José de San Martín al entregar la bandera bicolor cuando instaló el Congreso Nacional en 1822: “[…] ¡Peruanos! Desde este momento queda instalado el Congreso soberano y el pueblo reasume el poder supremo en todas sus partes”

Y vale reflexionar, a propósito de esto, que todos nos preocupamos de temas actuales, de fiscalizar las actuaciones y estar alertas sobre lo que ocurre en nuestro Congreso. Pero, ¿qué es lo que estamos procurando para el futuro? No se ha visto una sola noticia acerca de lo positivo que viene haciendo nuestro Poder Legislativo: el programa Parlamento Joven.

¿A alguno de ustedes le suena familiar? Resulta que es un programa organizado por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano,  y auspiciado por la Fundación Hanns Seidel, un concurso a nivel nacional en donde 130 jóvenes de nuestra sociedad tienen la oportunidad de viajar a Lima para conocer de manera directa las funciones y actividades que realiza el Congreso. Son formados para que, justamente, puedan ser el futuro (sin excluir el presente).

Creo que eso es mirar en prospectiva: durante el tiempo de desarrollo del talentoso programa las bancadas que tenemos unen voluntades para recibir a nuestros jóvenes y mostrarles la realidad. Ya no se trata de partidos, de dimes y diretes, de discusiones; ahora es sobre nosotros y el futuro.  

Démosle la oportunidad a los jóvenes, claro. Pero también rescatemos toda la experiencia de los mayores. Esa sinergia es la única que podrá lograr una estructura de lujo.

Sinceras felicitaciones a este programa positivo del Congreso, a todos aquellos que lograron ser parlamentarios jóvenes; y, principalmente, felicitaciones a los padres de la patria que tuvieron una política muy difícil de practicar nowadays: PUERTAS ABIERTAS.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La OPS desmiente al Gobierno

Seguir leyendo

Opinión

El estate quieto funcionó

Seguir leyendo

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo