Connect with us

Opinión

Hamilton, el Padre Encubridor

Publicado

el

¿Le ha solicitado el fiscal Castro a la Comisión Lava Jato algún tipo de información o documentación sobre PPK y otros? La respuesta es NO.



Si las mentiras tienen patas cortas, las del fiscal Hamilton Castro deben ser las de un ciempiés: microscopicas y multiplicadas por cien. Ha dicho el fiscal, apabullado por el escándalo de que nadie de la Fiscalía le preguntara a Jorge Barata nada sobre las cuchipandas de PPK con Odebrecht el próximo 27 y 28 febrero (sino sobre los aportes de campaña de Keiko Fujimori), que él como encargado del caso, tiene su propia estrategia y que cuando esta se concrete pedirá a la cooperación internacional otro interrogatorio con el mencionado Barata.

¿En qué consiste su estrategia? Hamilton Castro afirma que esta se funda en recabar información y documentación sobre PPK y otros para armar su caso, y que entonces recién estará listo para la interpelación. No dice cuándo: es decir que esto bien puede ser para las calendas griegas… cuando el tiempo le haya dado una mano a todos los involucrados en desmedro de la justicia.

La Comisión Lava Jato es hoy, de lejos, la mayor fuente de información y documentación sobre el caso que el fiscal Hamilton Castro tiene entre manos, incluido PPK. Pues bien,¿ le ha solicitado el fiscal Hamilton a la Comisión Lava Jato algún tipo de información o documentación? NO. Esa es la respuesta que desbarata por completo su pueril “justificación” para que el interrogatorio a Barata sobre PPK y otros siga durmiendo el sueño de los justos. O sea: ya hubo hasta un proceso de vacancia en diciembre del año pasado y el fiscal sigue “recabando” información en cualquier parte, ¡menos en la fuente principal de esa misma información!

Y como para burlarse de todos y tomarnos el pelo, el fiscal Hamilton le solicita a la Comisión el Informe Pari, una coartada para decir que está trabajando. ¿Acaso no sabe que el Informe Pari lo tiene su superior, el fiscal de la nación, y que a él se lo dio la misma Comisión Lava Jato? ¿Por qué no se lo pide a él, habida cuenta de que ya está hace tiempo en manos del Ministerio Público? ¿Cree Hamilton Castro que los peruanos somos estúpidos?

Y así, a diferencia de Hamilton, el Padre Fundador de los Estados Unidos, el que aquí lleva su nombre no ha hecho otra cosa que dar fundación al encubrimiento y la mentira como quehaceres de la Fiscalía.

 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Censura y esclavitud

Seguir leyendo

Opinión

Alternancia y paridad: burradas y transparencia 

Seguir leyendo

Opinión

Martín, Maki y Mario

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo