Opinión
¿Habrá llegado Keiko al punto de quiebre?

Últimos sondeos arrojan sorpresivos indicios.
Saben todos que Keiko Fujimori ha tenido siempre al antifujimorismo como su principal escollo, cultivado desde la izquierda y desde la derecha conservadora. Como el antiaprismo del siglo XX, el antifujimorismo polarizará al Perú por muchas décadas del siglo XXI.
Pero al igual que el antiaprismo vitaminizó al aprismo, el antifujimorismo puede hacer lo propio con el fujimorismo, que bien podría terminar captando a sectores hasta ahora no fujimoristas pero que se van hastiando de la prédica fundamentalista del “No a Keiko”.
Si bien el antivoto a Keiko fue exitoso en la campaña de 2011, el sondeo de IPSOS de marzo señala que la virtual candidata de Fuerza Popular registra la menor desaprobación (51%) y la mayor aprobación (40%) entre los cuatro principales posibles candidatos al 2016. Y, además, Keiko es la única que ve crecer su aprobación (en 1%) en el último mes, mientras los otros tres la pierden.
Dependerá de muchos factores que estas cifras se traduzcan en un triunfo del fujimorismo en 2016. Para eso está el armado de los equipos, las listas de candidatos y la campaña misma. Pero las cifras de IPSOS pueden estar dando las alertas tempranas de que el antifujimorismo va perdiendo potencia. ¿Estamos ante el “punto de quiebre” que puede colocar a una mujer por primera vez en la más alta magistratura del Perú? El tiempo lo dirá.
-
hace 2 años
Alan García en la Historia
-
hace 2 años
#ESCÁNDALO: Renuncie, señora ministra
-
hace 5 años
Humor negro
-
hace 2 años
Flores y temblores en el Minedu
-
hace 2 años
Show business
-
hace 2 años
“Me parece ridículo”
-
hace 2 años
¡No me grites! ¡Hombre, vete a la…!
-
hace 2 años
¿Cuál es el motivo de las versiones contradictorias de la periodista Paola Ugaz?