Connect with us

Opinión

¿Ha muerto Alan a encuestazos?

Publicado

el

Maligno huevazo puede devenir en benigna pasada de huevo.



Esta campaña electoral tan mal administrada por un Jurado soplaplumas, campaña saturada por el altísimo grado de desconfianza que generan las encuestas, trae consigo escenarios inesperados.

Uno de ellos es la aparente desaparición electoral del Apra y el declive total de Alan García. Usuarios de las redes sociales que no lo quieren salivan ante cada tropiezo se consuelan con verlo morir a encuestazos. 

¿Y? ¿Qué más? ¿El cadáver siguió muriendo? No. Eso será en la poesía. En política no hay muertos y mucho menos cuando de por medio se encuentra un animal político de la talla de Alan García.

Pero, ¿a qué puede apelar Alan García para levantar su intención de voto? No está claro.

Más allá de que las encuestadoras lo estén castigando y más allá del voto escondido, la onda del voto seguro apuesta a que en un par de semanas un sector del electorado estará ya cansado de tanta contradicción de los nuevos candidatos que vuelva a considerar la posibilidad de decantarse por el elenco estable. De eso va el voto seguro del que hablan los apristas.

Encima, también puede ser que simplemente esos candidatos nuevos —y llenos de contradicciones— ya no estén en la cédula y habrá de dónde cosechar votos.

Pero más allá de elementos racionales, la supervivencia del Apra y de Alan García me parece posible casi por razones históricas: los espíritus de Haya, Villanueva, Seoane y otros grandes deben estar inquietos y acaso lo protejan. Así que mejor no lo entierren todavía.

Y lo digo porque en una de las más celebradas adversidades de García (el huevo que todos sus enemigo celebran), un análisis detallado de la jugada, casi de planta baja, revela que Alan desvía el huevo con la mano izquierda y de manera natural.

Ojo: la izquierda lo salvó del huevazo. Y quizás también lo ayude el hecho de colocarse a la izquierda de Guzmán y PPK. Esto último, por cierto, es más fácil que esquivar un huevazo y, para no salir del tema, le rendiría “un huevo” a Alan.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Elecciones o concurso de popularidad?

Seguir leyendo

Opinión

Ciudadano K

Seguir leyendo

Opinión

Candidato sin testosterona

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo