Connect with us

Opinión

Guerreros

Publicado

el

Mientras unos peruanos la pelean por nosotros, otros hacen de todo para deslucir los pocos triunfos que podemos exhibir.



Hoy Perú confrontará a Chile en Santiago, en medio de un campeonato de fútbol que los vecinos del sur organizaron para ganarlo y solo para eso, a cualquier costo.

Por la razón o la fuerza, como dicta su lema. Y el defensa Jara le puso un añadido: “por la maña”.

Pero Chile ha tomado nota: el hat-trick de Guerrero ante Bolivia notificó a los sureños que el buque insignia peruano está listo para el encuentro. Y con él, los “guerreros” que lo acompañan para hacer creíble un sueño. Un sueño realizable, pero que también puede no ser, a la luz del estricto dictado de los procesos futbolísticos recientes de ambas selecciones.

No obstante, en un país no acostumbrado a las grandes victorias, es importante soñar. La moral nacional no se nutre sólo de la tasa de crecimiento. Pero tan importante como eso, es no deslucir los pocos triunfos reales conseguidos. Por eso, me cuesta entender cómo se las arreglan con sus conciencias quienes hoy celebran que la CIDH humille a los Chavín de Huántar, nuestros guerreros de verdad, sin comillas. Y que hoy están a punto de caer en la celada que otros peruanos les tendieron por años para encaminarlos al cadalso de la CIDH sin que nadie los defendiera de verdad, a pesar del discurso “oficial”.

¿Tanto importa construir carreras sobre la desdicha de nuestros héroes? ¿Vale ganarse los frejoles así? ¿O tenemos aquí también que hablar de lentejas? Paradojas peruanas: mientras unos hoy se juegan la piel sobre un campo de fútbol por el Perú, otros que buscaron solo construir carreras colgados de los vencedores del terrorismo, lo traicionan.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo