Connect with us

Opinión

Guerra fratricida

Publicado

el

Ha quedado claro que Kenji Fujimori está jugando su propio juego o el de su padre.



Si algo hay que reconocer de los últimos movimientos políticos de Kenji Fujimori, es que le ha dado un nuevo aliento a la alicaída política peruana tan rudimentariamente confrontacional. El hijo menor de Alberto Fujimori ha conseguido —en muy poco tiempo, para gusto de unos y disgusto de otros— generar una corriente de simpatía hacia él, absolutamente impensable hace unos cuantos meses.

Para quienes pensamos que era el mismo niñito que acompañaba a su papá en cuanta actividad tenía el exmandatario, el que jugueteaba con su famoso perro Puñete o el que le hacía bromas con la cámara a su generoso tío Vladi, hoy nos sorprende con una sagacidad (sea propia o aconsejada) que indudablemente ha removido los cimientos de su agrupación Fuerza Popular, poniendo en severo entredicho el liderazgo de su hermana mayor Keiko Sofía y fraccionando de alguna manera el hasta ahora poderoso y monolítico bloque del fujimorismo en el Congreso.

Queda claro que está jugando su propio juego o el de su papá, pero no el de su hermana o el del actual partido líder de la oposición (algunos de sus integrantes ya hablan inclusive de expulsarlo de sus filas). Obviamente esta conducta ha desatado la comprensible ira de ciertos fujimoristas que ven en el joven Kenji una marioneta del antifujimorismo, mientras que para otros significa una suerte renovación del fujimorismo paradójicamente alentada por la vieja guardia desplazada por Keiko.

En todo caso, sea cual fuera el desenlace de esta historia, no cabe duda de que en el fujimorismo asistimos a una soterrada pero sostenida guerra fratricida por el poder en el fujimorismo, que seguramente cambiara la existente correlación de fuerzas políticas en el país.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo