Connect with us

Opinión

Greta Thunberg, Lindbergh y Cristóbal Colón

Publicado

el

La adolescente sueca se coronó como la "personalidad del año" para un mundo cuyo coeficiente mental se derrite, como los hielos de los polos, con el cambio climático. 



La adolescente sueca de dieciséis años Greta Thunberg ha sido elegida por la revista Time como la personalidad del año. Una tradición inalterable de la revista norteamericana desde 1927, cuando nombró a su primer Hombre del Año en honor a Charles Lindbergh por hacer el primer vuelo sin escalas en solitario a través del Océano Atlántico.

Es paradójica la elección de Thunberg pues la sueca y activista contra el cambio climático pretende, si llegamos a avalar las conclusiones finales de sus actos y “propuestas”, retrotraer a la humanidad precisamente a la era de Lindberg, por lo menos en lo que se refiere a la aviación mundial. Ya hay varios adláteres como ella que plantean como solución a la contaminación que producen los aviones el regreso de los zepelines (utilizados en la primera guerra mundial para bombardear ciudades como Londres por los alemanes) o los dirigibles (cuya era tuvo trágico fin con la explosión del Hindenburg, con la bandera nazi como emblema, en el aeropuerto norteamericano de Lakehurst). Todo un “gran salto” para la humanidad, sin duda.

Ni qué se diga de la navegación. La sueca –a la que no hay que negarle el mérito de ser consecuente con su prédica– se ha dado el trabajo de asistir a la ONU desde Europa en un barco a vela (y luego regresar por el mismo medio al Viejo Continente para la COP 25 en España), en el que demoró casi lo que Cristóbal Colón en descubrir América hace más de 500 años.

Fue en la ciudad de Nueva York en la que pronunció su ya famoso discurso crispado contra los líderes mundiales “que le robaban la juventud a su generación”, amén de sus miradas de ira contra el POTUS (Presidente Of The United States) Donald Trump. Eso la coronó sin duda como la “personalidad del año” para un mundo cuyo coeficiente mental se derrite, como los hielos de los polos, con el cambio climático.

Y así, Greta Thunberg ha pasado a la galería de la historia universal y ya tiene su sitio junto a Charles Lindbergh y Cristóbal Colón. “Un pequeño paso para el hombre”, sin duda.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Edmer Trujillo: otra raya más al tigre

Seguir leyendo

Opinión

¿Elecciones o concurso de popularidad?

Seguir leyendo

Opinión

Ciudadano K

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo