Connect with us

Opinión

Grandes amistades

Publicado

el

Flor María Díaz Honores, amiga de Nadine Heredia, alista maletas como agregada civil en Uruguay.



¿Qué le ocurre a Nadine Heredia? ¿Torpeza natural o excesiva confianza en sus decisiones? Ambas podrían ser parte de la respuesta y apuntar a más problemas políticos. Y lo peor de todo es que parece no importarle.

Por eso, no llama la atención que una exasesora y amiga suya, Flor María Díaz Honores, haya sido nombrada como agregada civil en la embajada del Perú en Uruguay: un destino celeste de US$7 mil mensuales. Sin embargo, esta persona ya había causado ruido mediático en el año 2011 cuando fue nombrada agregada cultural en la embajada de Perú en Washington, un estruendo justificado por su cero capacidad para ejercer el puesto.

Pero sabemos que la amistad puede más.

Sería bueno saber si la primera dama dispone de capacidad para reflexionar y evaluar sensatamente. Darles chamba a amigas medio cuestionadas como que no resulta negocio político: en el año 2010, Flor María Díaz Honores fue denunciada ante la fiscalía por haber utilizado las instalaciones del Congreso para promover la venta de sus bienes inmuebles.

Ahora Nadine —porque solo ella la nombraría— la sigue premiando a costa de críticas y más niveles de toxicidad política. No le importa. Todo puede reventar y no le va a importar. Así es el poder: febril y delirante, aunque un día termine y sea la realidad la que la golpee sin misericordia.  

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo