Connect with us

Opinión

Gran Hermano

Publicado

el

Reglaje: ¿cómo podemos aceptar vivir así?



1984, la gran novela de George Orwell, describe a un líder estatal omnipresente y vigilante que nadie conoce pero que todos temen pues su mensaje —“El Gran Hermano te está mirando”— aparece por doquier. En “la sociedad orwelliana”, se vigila a todo el mundo y se abusa del poder: no existe la libertad.

Nuestra Constitución consagra el derecho a la intimidad personal y familiar, a la inviolabilidad de las comunicaciones y documentos privados, al honor y buena reputación y a que no se suministre información que afecte la intimidad personal y familiar. ¿Y qué dicen los políticos y gobernantes? ¿Qué recogen los medios? 

Salomón Lerner señala que el gobierno siguió a Carlos Tapia cuando era asesor de la PCM, acción que él considera reglaje. La vicepresidenta Marisol Espinoza, según la prensa, ha sido espiada por la DINI. Fernando Rospigliosi presentó evidencia del seguimiento que le venía haciendo la DIRIN. Jorge del Castillo ha denunciado ante la Fiscalía el seguimiento de sus actividades diarias. Víctor Andrés García Belaúnde se queja de lo mismo. Por su parte, el ministro del Interior Daniel Urresti ha declarado que sí se realizó el seguimiento a Tania Quispe, jefa de la Sunat, para “verificar” que la seguridad asignada desempeñaba bien su trabajo. 

¿Cómo podemos aceptar vivir así?  Realmente es una vergüenza que nos hayamos acostumbrado realmente a estar sujetos por la férula de un Gran Hermano.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Sombría salida de la cuarentena

Seguir leyendo

Opinión

Los voceros de las AFP

Seguir leyendo

Opinión

Discriminación aberrante

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo