Connect with us

Opinión

Gracias, Venezuela

Publicado

el

Las tragedias de los pueblos están por encima de las personas.



En 1972, un devastador terremoto asoló Managua. En aquel entonces Nicaragua era gobernada por el autócrata Anastasio “Tachito” Somoza Debayle, heredero de una poderosa dinastía oligárquica y abiertamente pronorteamericana. Su archienemigo, el dictador comunista cubano Fidel Castro, no dudó en ser el primero en acudir al auxilio del pueblo nicaragüense.

Ninguna ayuda de un país hermano puede ser despreciada o negada, sobre todo cuando hay gente en desgracia. Preguntémosle sino a alguno de los compatriotas que lo han perdido todo —y que hoy tiene que vivir en una carpa— si le molesta recibir la ayuda de Venezuela. Qué fácil es hablar para algunos, francamente. 

Por ello, todos los peruanos debemos agradecer sinceramente el noble gesto del presidente venezolano Nicolás Maduro de enviar cien mil cajas de alimento para nuestros compatriotas y saludar la decisión de nuestro presidente, Pedro Pablo Kuczynski, de dar la bienvenida a la donación, más allá de las públicas y notorias diferencias que hay entre ambos. Ya Maduro ha dicho al respecto que, a pesar de los conflictos diplomáticos, primero “está el apoyo y el amor de nuestros hermanos”.

Es lo que corresponde: las tragedias de los pueblos están por encima de las personas.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo