Connect with us

Opinión

¡Gracias, presidente!

Publicado

el

Por lo visto, a mayor sueldo ministerial, menor crecimiento económico



Se acaba de confirmar que 2014 fue un mal año para la economía del país, pero uno muy bueno para los ministros de este Gobierno.

Hoy se anunció oficialmente que durante 2014 Perú registró un crecimiento económico de 2.35%. Es cierto que a fines de 2013 el ministro Luis Miguel Castilla anunció que el país tendría un avance superior al 5% y ello no ocurrió. Sin embargo, sí llegaron meses estupendos para el gabinete, pues este recibió un aumento de 100% en el sueldo de cada uno de sus integrantes, quienes pasaron de ganar unos modestos S/. 15 mil mensuales a unos más apropiados S/. 30 mil, ¿recuerdan?

Se dijo entonces que dicho incremento tenía por objeto garantizar una óptima meritocracia ministerial generando condiciones para “atraer talento” al Ejecutivo. ¡Y vaya talentos que tenemos! Porque si bien Castilla vaticinó un crecimiento superior al 5% y hoy se sabe que solo llegamos a 2.35%, ahora tenemos en el MEF a un Alonso Segura que, hace un par de meses nomás, hablaba de más de 5% para 2015 y ahora dice que creceremos “por encima de 4%”, sin adelantar algún guarismo en concreto. ¡Qué maravilla!

¡Gracias, señor presidente! A mayor sueldo ministerial, menor crecimiento económico. ¡Ah, verdad! La culpa la tienen afuera, el contexto internacional y bla-bla-bla. ¡A celebrar!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ha muerto un inocente”

Seguir leyendo

Opinión

¡Psicosociales los de hoy!

Seguir leyendo

Opinión

Solo falta la infiltración cubana

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo