Connect with us

Opinión

Goyo 2 – Ollanta 0

Publicado

el

El rondero le vuelve a ganar la pulseada al comandante



Siempre pensé que era una jugada bastante torpe encarcelar al Goyo Santos justo cuando encabezaba las protestas de Conga. Le armaron un expediente apresurado para encarcelarlo y hasta ahora, luego de once meses —como dice la ex procuradora Delia Muñoz, destacada columnista de Político.pe— no se le pudo aplicar condena alguna y terminó absuelto de varios cargos. 

Lo convirtieron así en un mini-Mandela andino, al punto de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acaba de solicitar formalmente al Perú que proteja su integridad, mientras la prensa internacional lo retrata como un líder indígena acosado por el poder oficial.

Sucede esto porque no hay convicción política desde el Estado para enfrentar a la ideologizada CIDH y su poder de intromisión, así como todos los gobiernos de este siglo carecieron del convencimiento ideológico para hacerlo. Entonces, confrontan a la CIDH cuando no les gusta una decisión en particular, pero nunca la han combatido ideológicamente, tal como se resisten a hacerlo respecto al Informe de la CVR, que es parte del mismo tinglado ideológico.

Si ya la CIDH nos torció el brazo sacando la cara por varios terroristas, el gobierno debió anticipar lo que pasaría con Santos. Pero a la desidia estatal hay que agregar el hecho de que todos los defensores peruanos ante la CIDH están inoculados de las mismas ideas de sus mentores, y no pueden quedar mal con García Sayán o con Ugaz, porque eso les cerraría puertas profesionales.

Y por eso, como antes con Conga, el Goyo vuelve a anotar en el arco del comandante.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo