Connect with us

Opinión

Golondrina… con tu canto de Colorina

Publicado

el

San Isidro: un voto de pies ligeros en la City limeña



Un voto golondrino es un voto de pies ligeros como los que exhibía Lucía Méndez en la Colorina -legendaria prostituta de la ficción mexicana- y consiste en arriar electores que viven en cualquier lugar menos en donde les toca votar para, así, tergiversar la voluntad popular por alguna prebenda.

Aunque luego del 5 de octubre se han multiplicado los casos de los votos golondrinos en todo el Perú, el más sonado, debido a los protagonistas, el dinero que se mueve y el “final de fotografía” de estos últimos comicios, ha sido el de la City limeña: San Isidro.

El destape ha hecho explícita la existencia de electores cuyos domicilios son las dependencias donde trabajan: desde la municipalidad del distrito hasta la casa del difunto exalcalde. Todo durante la gestión del PPC, partido que acaba de reelegirse por un puñado de votos.

Dada la todavía escasa magnitud de los golondrinos, la cosa no apuntaría, sin embargo, a las elecciones distritales del domingo, sino a los líos electorales internos del PPC. Los golondrinos descubiertos estarían relacionados a la gestión de la última alcaldesa pepecista, en un intento de reforzar a uno de los bandos en pugna dentro de un partido que Lourdes Flores y Raúl Castro han convertido en golondrina o en Colorina, dependiendo del cristal con que se mire.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo