Connect with us

Opinión

Gobierno en emergencia

Publicado

el

La desbordada protesta antiminera en Las Bambas revela que no ha aprendido de sus errores anteriores.



El estado de emergencia declarado para varias provincias de Apurímac y Cusco, a fin de contener la avalancha de protestas contra el proyecto minero Las Bambas que ya ha cobrado varias vidas, debería extenderse al Estado y al propio gobierno por ser el principal responsable de estos hechos.

La situación de desgobierno que se vislumbra refleja las graves carencias y debilidades de una administración gubernamental que parece haber perdido el control y que puede terminar llevando el país a la deriva. Es lamentable comprobar cómo este gobierno no es capaz de aprender de sus errores. Los fracasos en Conga y Tía María no le han servido de nada a pesar del enorme perjuicio que han significado para el país.

Es imperdonable que estando a punto de iniciarse las operaciones en el proyecto Las Bambas el más importante del país se corra el riesgo de paralizarse por la desbordada protesta antiminera producto de la imprevisión de las autoridades. Al igual que los fracasos anteriores, el desgobierno muestra sus frutos en un sector neurálgico.

Esta situación lamentable que amenaza con apagar del todo las expectativas de los agentes económicos requiere medidas de emergencia para no salirse de control. Unas medidas que, al parecer, solo llegarán con el próximo gobierno.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El siglo de los tarados

Seguir leyendo

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo