Connect with us

Opinión

Gobierno con anemia

Publicado

el

Cifras que muestra el INEI son preocupantes.



En 2011, con bombos y platillos, el gobierno del presidente Ollanta Humala anunció la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que tenía entre sus finalidades —Ley 29792, art. 5— “mejorar la calidad de vida de la población”.

Sin embargo, a casi cuatro años de su creación, la anemia ha pasado de 41% a 47% en la población compuesta por menores de tres años. ¿A eso le llama inclusión? El ministerio creado por la pareja presidencial ha arrojado resultados negativos y, como decía un desaparecido comentarista deportivo uruguayo, ¡oído a la música!: no es una crítica que viene de la oposición sino las cifras del propio INEI.

Contrariamente a lo ocurrido durante el gobierno anterior, cuando la anemia se redujo en 11,4% (de 61% a 49,6%), ahora en el sector rural la anemia en menores se ha incrementado en 8% (en el 2011 era de 49,6% y en el 2014 llegó a 57,6 %). ¿Qué muestra esto? Que los programas sociales del gobierno nacionalista —”uno de sus mayores logros”, en sus propias palabras— no han dado resultados y que la razón está en la improvisación con la que se creó el Midis, solo para satisfacer las exigencias de la primera dama.

A 460 días de dejar el gobierno, el presidente Ollanta Humala tiene un país aquejado de anemia y desnutrición no solamente en el aspecto económico, sino también en lo que respecta a una población tan sensible como la infantil. ¡Tratamiento urgente!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nuevo gabinete

Seguir leyendo

Opinión

El club de los fariseos

Seguir leyendo

Opinión

¿Cuál es la verdadera organización criminal?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo