Connect with us

Opinión

Gobiernistas se disparan entre ellos

Publicado

el

Mientras Keiko subraya ausencia del Estado, reparte ayuda en Chiclayo y asegura que si fueran gobierno ayudarían más.



Resulta desconcertante comprobar que no hay ensamblaje alguno entre los miembros del oficialismo. Se disparan entre ellos en plena vía pública. Más desconcertante resulta comprobar que a pesar de semejante panorama hay todavía quienes piensan que con este gobierno se puede aprovechar la crisis de corrupción para limpiar el Estado y hacer reformas.

Lo peor es que la movida de piso al Ejecutivo ni siquiera viene de la oposición; se trata de temblores que tienen su origen en la propia tienda pepekausa.

Ahí están las perlitas. Las recientes solamente. El congresista Guía pide la vacancia presidencial; Juan Sheput demanda un cambio de ministros y el secretario nacional de los pepekausas, Jorge Villacorta, exige la renuncia de la ministra Romero, argumentando que fue puesta en el gabinete por Toledo.

Con razón el fujimorismo puede darse el lujo de hacer política y atender otros escenarios. Y de manera eficaz. El haber acudido con ayuda para damnificados en Chiclayo, y probablemente en otros lugares más adelante, ha sido un atinado gesto de Keiko Fujimori. Ha llegado con ayuda allí donde se necesitaba y ha dicho las palabras precisas: “Si fuéramos gobierno, habríamos traído más”. Tendrá impacto, es un gesto elocuente y apunta por igual al centro del desbarate gobiernista y el desencanto popular.

Lo interesante es destacar que la ausencia del Estado ha llegado a lo más alto. Hubo un tiempo en que esta ausencia hacía carne en el Vraem o en los conflictos mineros. Luego pasamos a la ausencia de Estado en el tema salud, seguridad y otros.

Gracias a los huaicos y debido a la pobre presencia del Ejecutivo ante el desastre, la falta de Estado ha llegado a lo más alto y se ha graficado en la ausencia del presidente Pedro Pablo en la lucha contra las consecuencias del desastre. Si la foto del presidente tomando un baño en la piscina durante uno de los días del huaico lo perjudicaba, calará hondo la presencia de Keiko repartiendo ayuda y disculpándose de no ser gobierno para poder ayudar más.

No falta quien piense que podríamos estar ante una evaluación del fujimorismo en la que el oficialismo no puede sostenerse por sí mismo. Y, por supuesto, más importante que convertirse en auxilio de un oficialismo que se dispara entre ellos, el fujimorismo necesita mantener vigentes sus vínculos con el pueblo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Caviares no quieren soltar el TC

Seguir leyendo

Opinión

COVID-19: fiasco gubernamental

Seguir leyendo

Opinión

El verdadero grupo de poder

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo