Connect with us

Opinión

Gladys y Margarita: mujeres de lucha

Publicado

el

Dignas representantes de la mujer peruana perseveran en sus actos.



Mientras Gladys Tejeda corre para ganar medallas y dejar en alto el nombre del Perú, Margarita Patiño recorre los pasillos del Poder Judicial buscando justicia para su esposo, el periodista Hugo Bustíos, asesinado hace 27 años. 

La atleta huancaína, quien participa en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cruzó la meta y lanzó, sacando todo su coraje, un “¡Arriba Perú!”. Había conquistado la medalla de oro.

Esa misma fuerza y coraje demostró Margarita Patiño cuando la portátil que llevó Daniel Urresti la hostilizó y empujó mientras declaraba a la prensa en los exteriores de la Sala Penal Nacional.

“Yo me defiendo sola” dijo a los enviados de Urresti —autoproclamado candidato presidencial del Partido Nacionalista—, acusado de ser el autor mediato del crimen del hombre de prensa. Bustíos era corresponsal de Caretas cuando el 24 de noviembre de 1988, en Huanta, fue acribillado por una patrulla militar que luego detonó su cuerpo con una granada.

El fiscal Luis Landa ha solicitado 25 años de prisión para el exministro.

Sin duda alguna, Gladys y Margarita son dignas representantes de la mujer peruana. Ambas coinciden en la perseverancia: una cosecha triunfos para el Perú y la otra lucha por lo que es justo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo