Connect with us

Opinión

Giulliana Loza: “Quieren anular mi carrera como abogada por haberme atrevido a defender a Keiko”

Publicado

el

En conversación con Político.pe, abogada de la lideresa de Fuerza Popular denuncia que el fiscal Domingo Pérez ha pedido medidas restrictivas para dejar a Keiko Fujimori y a su esposo Mark Vito sin defensa.



Usted ha denunciado que el fiscal Domingo Pérez–que ha pedido medidas restrictivas que le impedirían comunicarse con coimputados de la investigación por presunta obstaculización a la justicia– pretende que no defienda a Keiko Fujimori ni a su esposo Mark Vito.

No quieren que me comunique con ellos. ¿Cómo voy a ser su abogada si no me voy a poder comunicar con ellos ni con señales de humo? Domingo Pérez me quiere fuera del tablero; no sé por qué me tiene miedo. Yo no me opongo a que se me investigue porque soy la principal interesada en que se limpie mi nombre dentro de toda esta circunstancia, pero Pérez viene cometiendo abusos constantes. Lo que veo es que hay un intento desesperado y, en palabras del fiscal superior (Vela Barba), están creando su propia serie de Netflix.

¿Cuándo se verá este pedido y quién lo va a ver? ¿También el juez Richard Concepción Carhuancho?

El 28 de diciembre y, sí, imagínense que también lo verá Concepción. Es muy preocupante lo que está pasando porque me quieren anular por completo como abogada: no voy a poder defender a personas vinculadas al fujimorismo. ¿Es un castigo o una venganza por haberme atrevido a defender a Keiko? Insisto: a mí que se me investigue, pero por un fiscal objetivo e imparcial y este señor (Pérez) no lo es.

Pérez pudo pedir otro tipo de medidas restrictivas, como un impedimento de salida del país por ejemplo, y no que deje de comunicarse con sus patrocinados.

Pudo pedir cualquier otra medida. Esto atenta flagrantemente contra el corazón del derecho a la defensa: me quieren fuera. Y no solamente no me quieren cerca de Keiko y Mark, sino de nadie del fujimorismo. Es abusivo; yo defiendo otros casos. ¿Qué quieren, qué cierre mi oficina? ¿A qué quieren que me dedique? Son tres restricciones que se me están imponiendo: no comunicarme directa ni indirectamente con los coinvestigados, no comunicarme con ningún aportante y no comunicarme con nadie del fujimorismo.

Eso sí la anularía como abogada porque hay miles de simpatizantes y partidarios del fujimorismo.

Hay muchos empresarios que yo he patrocinado en algún otro momento y se me está recortando el derecho a defenderlos en algún otro tema o en alguna consulta. Por Dios, ¿cuántos fujimoristas hay? No voy a poder comunicarme ni con los mismos abogados y yo llevo defensas conjuntas de otros casos con ellos.

Entonces, ¿si Concepción acepta el pedido de Pérez su carrera habría terminado?

Mi carrera quedaría nula. Me quieren anular: esta es una venganza por haberme atrevido a defender a Keiko y salir a reclamar todos los días como lo vengo haciendo. Pero no me van a callar, esto me da más fuerzas para seguir denunciando los abusos.

¿Ha solicitado al Colegio de Abogados de Lima que se pronuncie al respecto?

Sí, estoy reiterando un pedido al CAL para que, por favor, diga algo.

¿Usted no ha presionado a falsos aportantes para que declaren que efectivamente sí aportaron a la campaña fujimorista del 2011?

Pero ni siquiera los testigos protegidos lo dicen; es una interpretación del fiscal Pérez. Dos testigos dicen falsamente que ellos me habrían dicho que eran falsos aportantes. Eso es falso y lo voy a demostrar en el proceso. Pero más allá de eso, ninguno dice que yo lo he amenazado o intimidado. ¿Cómo se me puede abrir una investigación por eso?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo