Connect with us

Opinión

Giuliana Loza: “Están desesperados y se hace de todo para evitar que nos den la razón en la audiencia del sábado”

Publicado

el

La abogada de Keiko Fujimori, quien ha sido incluida por el fiscal Pérez en una investigación por presunta obstrucción a la justicia, señaló que “es abusivo lo que está haciendo”, con tal de que su patrocinada siga como un trofeo en la cárcel.



La defensa legal de Keiko Fujimori, la abogada Giuliana Loza, relató que su patrocinada “está indignada y preocupada” por la nueva investigación que le ha abierto (y también a la misma Loza) el fiscal José Domingo Pérez por supuesta obstrucción a la justicia. “Hay desesperación y se está haciendo de todo con tal de evitar que nos den la razón”, señaló la letrada a este portal refiriéndose a la apelación para revertir la prisión preventiva contra Fujimori Higuchi que será vista este sábado.

Loza dijo, además, que ha presentado un recurso de nulidad en contra de dicha investigación, puesto que “el fiscal Pérez no es competente” en ese caso y, en paralelo, narró, ha solicitado medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el fin de que “la Fiscalía actúe bajo los cánones del debido proceso”.

No obstante la pesquisa por presunta obstrucción a la justicia, Giuliana Loza aseguró que asistirá este sábado a la audiencia. “Voy a estar ahí, si quieren impedirlo la van a tener difícil”, remarcó y agregó que en unos tres días hábiles deberá conocerse si la lideresa de Fuerza Popular puede afrontar sus investigaciones en libertad.

“Es abusivo lo que se está haciendo. Es el colmo. Tienen como trofeo a Keiko Fujimori en la cárcel”, remató la abogada.

En tanto, Keiko Fujimori manifestó, a través de un comunicado por Facebook, su “cariño y solidaridad” a Loza, y destacó que siga adelante “a pesar de estas amenazas contra el ejercicio de su profesión y contra su libertad”.

“Espero que mañana se restablezca el debido proceso y pueda continuar enfrentando las investigaciones y un juicio correcto como corresponde en un Estado de derecho: EN LIBERTAD”, añadió la excandidata presidencial.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La OPS desmiente al Gobierno

Seguir leyendo

Opinión

El estate quieto funcionó

Seguir leyendo

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo