Connect with us

Opinión

Gente poco común

El presidente regional Martín Vizcarra solo ha hecho lo que hay que hacer.



Es insólito que el nombre de Martín Vizcarra haya sido tan poco mencionado en la prensa nacional y asumo, con no poca vergüenza, mi cuota de responsabilidad en el asunto. Vizcarra es el presidente regional más exitoso de los últimos años porque ha logrado ubicar a Moquegua, por tercer año consecutivo, en el primer lugar de rendimiento escolar de todo el país.

La evaluación censal (ECE 2013) demuestra que Moquegua es la región donde los alumnos registran mayor comprensión lectora (63,7%) y mayor capacidad de razonamiento matemático (43,3%), es decir más de 20 puntos por encima de Lima Metropolitana y más de 40 puntos por delante de Tumbes si queremos hacer la comparación con un departamento de similares características en cuanto a dimensión y población.

Vizcarra explica con modestia que solo ha hecho lo que hay que hacer. Con el lema “En Moquegua la educación es primero” ha destinado el 30% del presupuesto regional a esa tarea y ha involucrado en el esfuerzo a directores, docentes y padres de familia. Porque, como dijo en CADE, “la inversión no es suficiente para obtener logros, pero sin inversión no vamos a obtener nada”. Un ejemplo a seguir y un nombre para recordar.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo