Connect with us

Opinión

Género que cortar

Publicado

el

La única responsabilidad de que caigan los ministros de Educación es del gobierno, que insiste sobre un tema que NO TIENE CONSENSO.



Son cinco los ministros de Educación que han pasado por esa cartera en lo que va del gobierno que ganó las elecciones generales el 2016: Saavedra, Martens, Vexler, Alfaro y Flor Pablo. De esos cinco, cuatro han intentado imponer contra la voluntad del Congreso y la opinión pública la ideología de género en la currícula escolar (Vexler, que fue la excepción, cayó cuando renunció PPK junto con todo el gabinete).

Y cuando me refiero a la opinión pública no me refiero a la “opinión pública” de las ONG feministas o los cenáculos de sabiondos caviares de las universidades ni a los diletantes del progresismo de papel periódico. No: me refiero a la gente común y silvestre. Si estos elitistas quieren buscar la razón por la que caen los ministros de Educación, que entiendan que no es porque las diferentes fuerzas en el Congreso (no solo es el “fujikeikiskmoaprismo” sino AP y Concertación Parlamentaria) estén en contra de la educación como señala hoy un editorial de un diario de baja circulación sino porque ese perfil de educación está contra los intereses de la mayoría en la calle y en el Congreso.

De lo anterior se sigue una conclusión de sentido común, a saber: no se sostendrá nunca una política y un ministro que esté en confrontación con los intereses de una mayoría. Por eso caen los ministros de Educación desde 2016 a la fecha.

Ni siquiera pretendemos hacer aquí una valoración del tema filosófico de la ideología de género. El meollo es la viabilidad política, nada más. Vistas así las cosas, la única responsabilidad de que caigan los ministros y la educación en el Perú no avance ni tenga la continuidad que debería tener es del gobierno , que insiste –pese a no estar acompañado por la mayoría ni en el Congreso ni en la calle– sobre un tema que NO TIENE CONSENSO.

Es decir: en vez de avanzar con la educación en lo que sí tiene puntos en común con toda la sociedad y las fuerzas políticas, el gobierno se empecina, acicateado por todos esos intereses de minorías, en llevar a cabo una política de Estado en la educación rechazada por la mayoría. Lo que tiene que hacer Vizcarra para avanzar en la educación nacional es cortar el género, porque es precisamente allí donde hay mucha tela que cortar.

Imagen: Captura de Youtube

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¡Presidente, no juegue más!

Seguir leyendo

Opinión

¿Y por qué no hablamos del “adelanto” de la “repartija” de “mermelada”?

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: La víspera de Keiko

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo