Connect with us

Opinión

Gastón Acurio: rastreo a la menier

Publicado

el

¡Insólito! Seguimiento de la DINI al chef fue para protegerlo, arguye oficialista Josué Gutiérrez.



Cuando pensábamos que las travesuras de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) durante el presente gobierno contra políticos, empresarios y periodistas ya eran conocidas en su totalidad, surge la noticia bomba de que nuestro emblemático chef y promotor de la cocina peruana, Gastón Acurio, también había sido objeto de pesquisas por dicho organismo, pero en magnitudes siderales.

Y ante tamaña primicia como ya es habitual en los voceros oficialistas surgió de inmediato la explicación circense que quiso justificar el anticonstitucional rastreo (válido para un Gerald Oropeza o un Pepe Julio Gutiérrez). Y quién mejor para hacerlo que el clown-congresista Josué Gutiérrez, cuyo argumento es que “acopiar información” de “dignatarios” o funcionarios, ha sido para “salvaguardar su integridad”.

¡Vaya, vaya! Acurio debe darle las gracias al presidente Ollanta Humala y a sus promocionales directivos de la DINI por tan fina muestra de gentileza. Primero por considerarlo un “dignatario” merecedor del ojo vigilante pero discreto de las esferas de inteligencia del Estado (aunque es sabido que nuestro chef gusta de andar despabilado y en zapatillas por las calles del Perú saludando a todo el mundo con bonhomía). Y, segundo, por librarlo de una langosta terruca, o un olluco criminal, o una papa seca mafiosa capaces de quitarle la vida.

Don Josué quien ya innovó el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua incorporando la palabra “disquisiteces” nos ha dejado tranquilos. ¡Gracias, DINI, por este rastreo a la menier!  

Opinión

Goodbye, Mr. Green Light

Seguir leyendo

Opinión

Un fiasco más sí importa

Seguir leyendo

Opinión

De Borbón a bribón

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo