Connect with us

Opinión

Gases en campaña

Publicado

el

Los peruanos se encuentran a punto de conceder un nuevo mandato presidencial y es bajo este que se debe efectuar cualquier renegociación contractual de la explotación del gas.



El presidente de la República ha anunciado que su gobierno se ha propuesto renegociar paulatinamente los contratos de explotación del gas de Camisea, correspondiente a los lotes 55 y 57. Esto, en el contexto de una campaña electoral en la que los contratos gasíferos han sido puestos en tela de juicio por algunos candidatos presidenciales cuya intención de voto no escala más allá del 2%.

Independientemente de que podamos estar a favor o en contra de la renegociación, consideramos absolutamente inoportuno que ello lo proponga un gobierno que está a seis meses de entregar el mando supremo, faltando apenas poco más de dos meses para las elecciones generales. Porque las consecuencias inciertas de esta eventual renegociación que no es otra cosa que el cambio de las reglas de juego contractuales pactadas en su momento con los privados las tendrá que asumir no la gestión saliente de Ollanta Humala sino el próximo gobierno.

En otras palabras, el pueblo peruano está a punto de conceder un nuevo mandato presidencial y es bajo este que se debe hacer cualquier renegociación contractual, no solo porque el poder de negociación de un  gobierno entrante es infinitamente superior al de uno que se va, sino porque las consecuencias positivas o negativas de esta medida será responsabilidad exclusiva del renovado mandato de las urnas y no de un mandato a punto de expirar.

Ollanta Humala ya tuvo su oportunidad. Si se le pasó el tren, ello es de su entera responsabilidad. Que deje a su sucesor las manos libres para encontrar la mejor solución al problema del gas.    

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo