Connect with us

Opinión

Gabinetes como cancha

Publicado

el

Irresponsablemente, César Acuña plantea gobernar con dos gabinetes: ministros y... ¡gobernadores regionales!



César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso, insiste en reciclar su frase clientelista favorita —”¡Plata como cancha!”— a fin de ganar votos, como es obvio. Sin embargo, no parece importarle las graves consecuencias que esto podría tener en un hipotético gobierno suyo.

Esta vez, desde el Cusco, ha lanzado la especie según la cual, de ganar las elecciones, él gobernaría “con dos gabinetes”. Uno de ministros y otro compuesto por gobernadores regionales “para hacer realidad una verdadera descentralización”.

Vaya, vaya. A la evidente demagogia de esta promesa —empoderar a autoridades regionales hasta ponerlas al mismo nivel que un ministro y políticas de Estado— y los problemas que se generarían en la toma de decisiones ejecutivas (¿quién tendría la última palabra en sectores claves? ¿el gabinete constitucional o este delirio seudo regionalista del candidato de la “raza distinta”?) se suma la deficiente capacidad de inversión de la mayoría de regiones y provincias.

“TENEMOS QUE REVERTIR el manejo del presupuesto central. La verdadera descentralización se hará cuando el presupuesto lo manejen las regiones y los gobiernos locales”, promete Acuña.

¿Es así como planea hacer realidad el “tren bala” del que habló en la última CADE?

¿Ignora el candidato Acuña que en regiones y alcaldías —salvo contadas excepciones— hay serios problemas para impulsar proyectos de desarrollo, inversiones en infraestructura y se han desarrollado espacios donde campea la corrupción, tal como denuncia continuamente la Contraloría?

No se puede ser más irresponsable. Y eso que Acuña recién comienza su campaña.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Opinión

El Tribunal tiene la palabra

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de septiembre: la caballería

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo