Connect with us

Opinión

Gabinete: en manos del Congreso

Publicado

el

Para el voto de confianza, las bancadas en el nuevo Congreso tendrán que sopesar entre el "obstruccionismo" y la complicidad con un gobierno que está de salida y hasta el cuello metido con Odebrecht.



Martín Vizcarra quiere hacer cómplice al nuevo Congreso de la crisis entre el gobierno y Odebrecht. Esta crisis ya costó la cabeza de tres ministros involucrados directamente y uno de yapa, más un procurador. Sin embargo, el premier Zeballos se quedó para presidir el gabinete chamuscado afirmando que los cambios no se debían a ninguna crisis: con ello no admitía responsabilidad alguna, y así se presentará ante el nuevo Congreso para solicitar el voto de investidura.

En simple, Vizcarra pudo cortar con el gabinete Zeballos pero prefirió seguir con él. ¿Por qué? Porque le conviene, pues.

Como el nuevo Congreso y dentro de él algunas bancadas tienen complejo de culpa por la relación entre Ejecutivo-Legislativo y la disolución que sobrevino por el sambenito de “obstruccionista”, sabe que no se le negará voto de confianza al gabinete Zeballos, y así podrá hacer cómplice al Legislativo de lo mucho que irá salpicando todavía Odebrecht al gobierno. Pues para Vizcarra será muy fácil decir que los nuevos congresistas votaron dándole la confianza a Zeballos SABIENDO todo lo ya se sabía (y que fue puesto al fresco por los pocos programas periodísticos independientes que quedan).

Las bancadas en el nuevo Congreso tendrán que sopesar esa situación, porque entre el “obstruccionismo” y la complicidad con el gobierno –que está de salida y hasta el cuello metido con Odebrecht– la decisión que tomen será su carta de presentación para el 2021.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La OPS desmiente al Gobierno

Seguir leyendo

Opinión

El estate quieto funcionó

Seguir leyendo

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo