Connect with us

Opinión

¿Fujimorismo antifujimorista? ¿Cómo se come eso?

Publicado

el

Keiko oficializa su primer gran jale de izquierda.



Keiko Fujimori presentó en sociedad nada menos que al villaranista Vladimiro Huaroc, cofundador de Fuerza Social, como uno de los pilares de su nuevo proyecto. El propio Huaroc ha declarado sentirse como pez en el agua en ese proyecto. Como habíamos alertado hace algunos meses en este mismo medio, la infiltración izquierdista era fuerte en Fuerza Popular. Incluso sabemos que hay acercamientos con varios de la bancada de Dignidad y Democracia, compuesta de exhumalistas.

Incorporar decidida y abiertamente a las izquierdas la clásica y la caviar— en adición a su validación del diagnóstico del informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, no puede sino responder a la hipótesis de que con esas alianzas y reconocimientos Keiko va a desactivar los ataques de esos grupos, lo que le permitiría salir del estancamiento de su voto “duro”.

No hay nada de malo en ser de izquierda y, de hecho, el señor Huaroc puede ser una persona correcta y un profesional competente, aunque por cierto, su comportamiento revela algún oportunismo también. Pero si estos acercamientos significan que la estrategia de Keiko pasa de ser un fujimorismo desfujimorizado a un fujimorismo antifujimorista, renegando de las bases fundacionales del movimiento fujimorista, la lectura de la gente no podrá ser otra que la de reconocer que ella reniega de la obra de su padre.

Me atrevo a pensar que esta jugada, al igual que sucedió con su validación del informe CVR, no le añadirá puntos. El tiempo dirá si ella tuvo razón.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo