Opinión
¿Fujiberiquismo?

Olvidando su gran chicharronada con hermano de Alberto Fujimori, oficialista Otárola intenta sonrojar a Luis Iberico.
Según el expresidente del Congreso y exministro de Ollanta Humala, don Freddy Otárola, su colega parlamentario Luis Iberico no debe procurar entendimientos ni hacer alianza con la bancada de Fuerza Popular en su carrera a la presidencia del Legislativo, pues fue uno de los que siempre denunció la corrupción del gobierno fujimorista.
El argumento no solo es pueril. También es fariseo en el caso de Otárola. Las aproximaciones entre los distintos grupos congresales, deponiendo antiguas rencillas, son lo mejor que puede ocurrir en el terreno político. La sólida presencia del fujimorismo en la cámara única debe su origen al voto democrático y en virtud a ello debe considerársele.
Y el fariseísmo de Otárola se manifiesta en el repentino olvido del suculento desayuno a base de chicharrones que disfrutó junto a Santiago Fujimori, hermano del expresidente, en noviembre del 2012. Panzada que fotografió un agudo testigo. ¿Qué explicación dio Otárola de ese cálido encuentro con un Fujimori? Dijo textualmente: “Recuerden que soy presidente de la subcomisión encargada de la reforma electoral, en la que estamos viendo temas y buscando CONSENSOS como el de la bicameralidad y el voto preferencial”.
Gracioso, Otárola. Él sí puede buscar consensos con Fujimori. Iberico no. Así están de desubicados los líderes humalistas en su último año de ejercicio gubernamental.
-
hace 2 años
Alan García en la Historia
-
hace 2 años
#ESCÁNDALO: Renuncie, señora ministra
-
hace 5 años
Humor negro
-
hace 2 años
Flores y temblores en el Minedu
-
hace 2 años
Show business
-
hace 2 años
“Me parece ridículo”
-
hace 2 años
¡No me grites! ¡Hombre, vete a la…!
-
hace 2 años
¿Cuál es el motivo de las versiones contradictorias de la periodista Paola Ugaz?