Connect with us

Opinión

Frente Amplio: como en Venezuela

Publicado

el

El sector de expectorados de la cúpula de Arana tiene ahora algo en común con las víctimas del autoritarismo mafioso.



Se ha hecho pública la defenestración de Marisa Glave, Pedro Francke e Irma Pflucker de la cúpula de Tierra y Libertad, el partido liderado por Marco Arana. El motivo de haber sido removidos del comité permanente del Frente Amplio ha sido “por ejercer de manera inadecuada sus funciones”.

Al parecer, los susodichos tenían una visión demasiado “amplia” del frente y eso fue lo funcionalmente impropio que se les reclama. 

En fin, el punto es que el sector de expectorados tiene ahora algo en común con las víctimas del autoritarismo mafioso que sufre Venezuela. Digamos que cuando a uno lo purgan por no decirle amén a la voluntad del jefecito, solo falta la violencia de la cachiporra y la cárcel para poder compadecer a Glave y compañía, compasión que hoy sentimos por tantos millones de venezolanos.

Sin embargo, ha sido hace tan poco que la misma Glave acompañaba a Arana a entregarle un manifiesto de paz prochavista a Henrique Capriles, que resulta demasiado temprano para compadecerla por haber recibido de su propia medicina. 

También resulta sintomático de la “crisis estructural” de la izquierda peruana que las purgas ya no sean por quítame estas pajas ideológicas, sino por simple ambición de poder. Así se configuran las mafias políticas como la que se ha enquistado en Venezuela.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo