Connect with us

Opinión

Francisco vs. Donald Trump

Publicado

el

Perece que el papa Francisco decidió hacer de su visita a EE. UU. una contienda contra Donald Trump.



En su alocución al Congreso estadounidense, Francisco hizo especial énfasis en la necesidad y obligación de EEUU de acoger a los migrantes y apeló a la figura demagógica de que él mismo se sentía como un latino inmigrante en el país del norte.

En adición, decidió pronunciar la mayoría de sus discursos en español, a pesar que muchos migrantes no hablan español y que casi todos los latinos de allá hablan inglés.

Por si fuera poco, Francisco continuó su peregrinar contra el capitalismo, del cual Trump es hoy la cara visible más representativa en EEUU. Y para que no quede duda, invocó reiteradamente a Dorothy Day, una activista católica anticapitalista perteneciente al Partido Socialista de América, entre las personalidades estadounidenses que lo inspiran.

Curioso comportamiento de quien está llamado a defender a los más desvalidos. Porque siendo sinceros, de lo peor que se le puede acusar a Trump es de bocón. Pero el mismo papa que lo cuestiona en EE.UU., acaba de llegar de una Cuba en la que no cuestionó un ápice de una de las peores dictaduras de toda la historia ni mostró la más ligera empatía menos solidaridad con los que sufren violaciones a sus derechos humanos desde hace décadas.

Donald Trump es antipático y muy simpático es Francisco. ¿Quedará espacio en los medios y en la mente de las gentes para ver más allá de las apariencias y las sonrisas?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo