Connect with us

Opinión

Francia, Líbano, Siria e Irak

Publicado

el

El mundo llora a sus muertos.



La cumbre del G20 empezó con la búsqueda de alternativas rápidas y efectivas para neutralizar futuros ataques del Estado Islámico (EI). Los ataques en Francia evidencian que estos sujetos no tienen límites: son hordas de fanáticos dispuestas a morir para infligirle dolor al mundo occidental en el nombre de Alá.

Sin embargo, no solo Francia ha sido víctima de la barbarie: Líbano fue arrasada también por la locura terrorista del EI cuando un ataque el jueves 12 de noviembre dejó más de 40 personas muertas y 200 heridas y fue considerado uno de los más mortíferos de los últimos 25 años.

La comunidad internacional vive consternada por esta ola de violencia terrorista, que también se vive —y a diario— en varias zonas de Siria e Irak. Un horror que es permanente y es olvidado por el mundo.

El problema es que los olvidados algún día van a reaccionar desde el resentimiento y la frustración. Y de allí al odio, solo un paso. Eso es algo que el Estado francés no ha querido ver, pues un gran número de musulmanes no son integrados a la sociedad francesa y son tratados como ciudadanos de cuarta categoría.

Desde ese escenario, las posibilidades de que miembros de esta comunidad se adhieran a movimientos extremistas son factibles. A eso hay que sumarle la estigmatización que sufren los musulmanes en Francia, donde lo islámico es sinónimo de terrorismo.

Así que no solo la respuesta militar debe formar parte de la estrategia en Francia: la marginalidad de muchos musulmanes es un tema social que deben afrontar. Es una medida de urgencia para evitar la expansión de la irracionalidad terrorista.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo