Connect with us

Opinión

FPF/Burga, 1 – Urresti/Humala, 0

Publicado

el

Viejo dogma en el fútbol: los errores se pagan rápido



Viejo dogma en el fútbol: los errores se pagan rápido. La vergonzosa actuación en la cancha de nuestro impresentable ministro del Interior merece expulsión directa y no debería seguir jugando en la próxima temporada.

En efecto, para el decisivo partido de esta semana entre Alianza Lima y Sporting Cristal que definiría al campeón del Torneo Clausura, el indecoroso ministro decidió boicotear al fútbol mundial apelando al recurso de “no pongo seguridad policial”. Imitando a aquellos palomillas de ventana, este personaje ha asumido que, dados los bajos niveles de popularidad de la federación, con una disposicion como esta él sí logrará el clamor de las tribunas. Realmente infame. 

Aunque logró burlar a su rival en dos amagues rápidos y sorpresivos en las sedes de Lima y Trujillo, la FPF le quitó rápido la pelota, le rompió la cintura, lo humilló y le metió un gol de palomita con la sede de Arequipa. Se jugó finalmente el partido y el resultado fue inapelable: FPF/Burga, 1 – Humala/Urresti, 0.

No se requiere pasar por la facultad de Derecho ni dominar alguna sofisticación jurídica muy elaborada para advertir que la función matriz del ministerio del Interior es administrar a la policía y, en consecuencia, garantizar la seguridad de la ciudadanía en su conjunto. Este es un servicio elemental que nos merecemos todos y que, dicho sea de paso, no sale gratis porque lo pagamos con nuestros tributos. Por lo tanto, cuando el responsable de la organización policial decide unilateralmente discriminar entre grupos de ciudadanos y crea la categoría “peruanos que gustan del fútbol pero no merecen seguridad”, está cometiendo una abierta ilegalidad con fuerte olor a delito. Pensemos qué pasaría si mañana este iluminado funcionario del humalismo se inventa la categoría “ciudadanos que usan el transporte automotor y que no merecen seguridad” y ordena el retiro de todos los policías de tránsito de las calles. 

Debe ser muy penoso creerse Pep Guardiola pero saber menos que un DT de la selección de la escuela militar.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Por qué Vizcarra podría quedarse

Seguir leyendo

Opinión

Adelanto de elecciones: ¿Y dónde quedó nuestro derecho constitucional al sufragio?

Seguir leyendo

Opinión

La historia les hará justicia

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo