Connect with us

Opinión

Fondos de campaña: aportes peligrosos en el pepekausismo

Publicado

el

Si Domingo Pérez fuera coherente con su propia teoría, tendría que decir que PpK es una presunta organización criminal integrada por Kuczynski, Vizcarra, Violeta...



Tal como lo advirtió en su momento el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry (sin que, ante el injusto apanado mediático en su contra, agitase las portadas de la gran prensa), informes de América Televisión y El Comercio indicaron que un testigo protegido reveló al fiscal Germán Juárez Atoche que el Club de la Construcción inyectó dinero irregular en la última campaña pepekausa.

¿A quién se le dio el billete? ¿Cuál fue el monto? ¿Qué se pidió a cambio? Solo Juárez Atoche tiene tal información (y la guarda con recelo según me cuentan). No obstante lo grave de esta denuncia, valgan verdades, solo se trata de una raya más al tigre.

Recordemos que, en mayo de 2016, el diario Correo publicó que Peruanos por el Kambio no documentó ante la ONPE el aporte de casi 6 millones de soles. Pero eso no es todo: si nos remontamos a la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski del 2011, de acuerdo con Jorge Barata la corrupta constructora brasileña Odebrecht le habría dado 300 mil dólares a Susana de la Puente. ¿No les parece, acaso, que estamos frente a una situación similar a la de Fuerza Popular, cuya lideresa Keiko Fujimori –pese a que jamás gobernó– está en la cárcel preventivamente por supuesto lavado de activos?

Entonces, lo mínimo que debemos exigirle al díscolo fiscal José Domingo Pérez (quien se encuentra a cargo del caso y, al parecer, dedica todo su tiempo y esfuerzos a Fujimori y Alan García) es que investigue con igual ahínco. Sucede que los aportes irregulares a PpK embarran, incluso, al actual mandatario Martín Vizcarra y al legislador Gilbert Violeta, dado que ambos fungieron de jefes de campaña. ¡Que no nos vengan, por favor, con el cuento de que no sabían cuánto dinero entraba! Por lo tanto, si Pérez fuera coherente (y aunque particularmente su hipótesis me parece desquiciada) tendría que decir que Peruanos Por el Kambio es una presunta organización criminal integrada por Kuczynski, Vizcarra, Violeta y sus adláteres, y eventualmente pediría prisión provisoria para todos los mencionados. A igual razón, igual derecho, ¿no?

Siendo francos, ello no ocurrirá ni por asomo, así que –tal como señalé en una columna en el diario Expreso– el Congreso debe resolver el tema pendiente que dejó en la legislatura pasada e “indagar los aportes irregulares en las campañas de TODOS los partidos políticos”. Es, por decir lo menos, bastante EXTRAÑO que los únicos perjudicados por el Caso Lava Jato sean precisamente los enemigos de este gobierno.

– Suscribo a cabalidad la columna de hoy del colega Federico Salazar: “La paridad es un cuento. Es el cuento de decir: hay tres mujeres en la Junta (Nacional de Justicia), por lo tanto, se defienden mejor los derechos de las mujeres or lo tanto, se reduce el número de feminicidios; por lo tanto, cesa la violencia contra la mujer”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo