Connect with us

Opinión

Flores y temblores en el Minedu

Publicado

el

La ministra de Educación fue denunciada por... ¡el Ministerio de Educación! Así pues, con su cargo pendiente de un hilo en la Fiscalía y desautorizada desde el Olimpo moqueguano, ¿cuánto tiempo creen que le queda de vida?



La ministra de Educación estaría en aprietos ni bien pasada una quincena de haber jurado el cargo. Hoy aparece en el diario Expreso una investigación que la compromete cuando era directora de Educación Primaria y archivó un caso, que involucraba la suscripción y ejecución de un contrato de transporte de módulos de ciencia y ambiente que no se entregaron en los plazos establecidos a alumnos de primer y segundo grado de primaria.

Lo anterior generó al Estado una pérdida de seis millones de soles. Al parecer, según la información periodística, doña Flor Pablo Medina no dispuso el inicio del seguimiento y supervisión a la ejecución contractual”. Razón por la cual fue denunciada por el propio Minedu a la fiscalía, que está a la espera de archivar o denunciar a doña Flor por presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado. Es decir, Vizcarra eligió a una ministra de Educación denunciada por el propio Ministerio de Educación y, en consecuencia, su suerte en el ministerio… ¡depende de la Fiscalía! Increíble, ¿no?

Pero, ¿quién recomendó a la ministra? Según nuestras fuentes doña Flor habría sido avalada nada menos que por el exministro humalista Jaime Saavedra, quien la propuso al presidente. Sin embargo, la sombra de denuncia penal no es hoy la única preocupación de la ministra. En los corrillos del Minedu para nadie es un secreto que la ministra no tendría una buena relación con uno de los viceministros a quien, según varios informantes, doña Flor culparía de su situación en el caso que publica hoy Expreso.

Sea como fuere, la tensa relación entre ambos funcionarios públicos se remontaría a su paso por la Dirección de Lima, según refieren los memoriosos en el ministerio. Así las cosas, cuando doña Flor llega a la posición suprema y jura como ministra, lo primero que habría hecho es bajarle el dedo al viceministro.

Entonces, ¿cómo el susodicho sigue en el cargo? La historia que refieren los “garganta profunda” del Minedu es que el viceministro habría pedido un rendez-vous con un venerable exprofesor universitario de Martín Vizcarra, moqueguano él, y cuya hija es una de las corta el jamón en Economía y Finanzas. Esto le habría valido quedarse en el cargo ante la estupefacción de la ministra que, como el lector comprenderá, de ser cierta toda esta historia rocambolesca, estaría pintada en la pared pues ni siquiera podría remover a un subordinado que resultaría siendo más poderoso que ella.

Así pues, como van las cosas en el Minedu, con su cargo pendiente de un hilo en la fiscalía y desautorizada desde el Olimpo moqueguano, ¿cuánto tiempo creen que le queda de vida a la ministra?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo